Iniciar una nueva vida en otro país puede ser una gran experiencia, pero también requiere una gran preparación, sobre todo si estás por contratar los servicios de un sistema de mudanzas internacionales.

Si estás por trasladarte a otro país, dentro o fuera del continente europeo, no tienes por qué preocuparte. Aquí podrás conseguir toda la información que necesites desde el proceso de búsqueda hasta el traslado final.

Mudanzas internacionales por tierra, mar y aire

En principio, una mudanza internacional no se diferencia mucho de una nacional, excepto por la distancia. Existen diferencias notables entre los distintos tipos de mudanza, pero a la hora de enumerarlas, estas son las más resaltantes.

Las mudanzas por tierra se hacen de una dirección postal a otra y generalmente poseen lo que se llama un envío puerta a puerta. Esto significa que si necesitas trasladar tus objetos personales o de valor por vía terrestre es porque te encuentras en algún país de fácil acceso por tierra o incluso una ciudad fronteriza.

Las mudanzas marítimas son las más comunes cuando se trata de trasladar objetos de valor de un continente a otro. Son las más recomendadas cuando en el traslado intercontinental se incluyen enseres de grandes dimensiones, como muebles, electrodomésticos e incluso coches. Estas pueden compartir un contenedor con otras mercancías, o viajar en un contenedor privado.

Por último, las mudanzas aéreas son la última opción a considerar, sobre todo porque son las más caras. Estas son una alternativa si tu viaje es en poco tiempo (dos o tres semanas) o incluso si el volumen es mucho menor y puedes recibirlo pronto.

Ahora que ya sabes esto, vamos a otro nivel.

¿Qué traslado y cómo?

Por supuesto, no está de más decirte que en una mudanza internacional el criterio de selección juega un papel fundamental. Esto significa que debes escoger muy bien cuáles objetos llevarás contigo y cuáles no, sobre todo si buscas ahorrar costos.

Existen ciertos reglamentos internacionales que debes respetar al iniciar un proceso de mudanza, entre ellos los que comprenden los objetos permitidos en una mudanza internacional.

Muchas restricciones, como las que mencionamos a continuación, son comunes en varios países, mientras que otras regulaciones varían según al sitio donde te dirijas. Aquí tienes dos listados comparativos:

Esto es lo que puedes llevar:

  • Muebles.
  • Vajillas.
  • Electrodomésticos.
  • Coches o motocicletas, con permisos previos.
  • Libros.

De igual forma, en la lista de objetos prohibidos se pueden incluir los siguientes:

  • Plantas.
  • Químicos.
  • Productos de limpieza.
  • Fármacos.
  • Armamento.
  • Alimentos.

En el caso de los coches, es prudente que revises la legislación del país al cual te diriges para estar al tanto de las leyes de tránsito y tenencia de vehículos. Algunos países, como Ecuador, Colombia y Perú tienen restricciones relacionadas con la antigüedad de los coches, por lo que siempre es bueno estar informado antes de iniciar el procedimiento.

¿Qué garantías te ofrecemos?

En los procedimientos de mudanzas internacionales quien contrata el servicio corre con la mayor parte de los gastos. Sin embargo, existe un número de garantías –como la responsabilidad y cumplimiento en los plazos de entrega- que puedes solicitar, al iniciar el proceso de mudanza.

Garantizamos el envío de mudanzas internacionales de hasta tres metros cúbicos, además de un buen trabajo, seriedad y compromiso. También puedes contar con una opinión profesional en ciertos temas, como lo relacionado con los procesos de reserva, cálculo volumétrico y gestión de traslado.

Si estás nervioso porque es tu primer proceso de mudanza y no sabes bien qué hacer o a quién debes acudir, entonces puedes solicitar asesoría personalizada y un miembro de nuestro equipo te explicará todo lo que debes hacer antes, durante y después de iniciar el procedimiento. Esto te permitirá solucionar cualquier duda.

Gestión y trámites de aduana

Como se trata de trasladar tus cosas de un país a otro, antes de iniciar una mudanza internacional es necesario que tengas en orden toda tu documentación. De esta manera será mucho más fácil gestionar el papeleo correspondiente.

Lo primero que debes hacer es mantener contigo una copia de tu DNI y pasaporte, así como cualquier otro documento que puedas necesitar en el extranjero, como tu licencia de conducir.  También es bueno que conserves contigo una copia del contrato de mudanza internacional. Este papel lo emite la agencia de mudanzas y te permitirá comprobar si todo se encuentra en orden al iniciar el viaje.

Aunque muchas empresas se encargan de los trámites relacionados con la aduana, no está de más que te informes sobre las distintas tasas e impuestos, así como los recargos añadidos si existe algún tipo de demora en el recorrido.

Esto es muy importante: al contratar el servicio y justo antes de embarcar, recibirás un documento denominado Bill of Landing. Es muy importante que lo conserves, ya que es el comprobante que te acredita como propietario de los objetos. De otra manera, será muy complicado justificar la pertenencia. ¿Listo para iniciar el proceso de mudanza?

Dirección:

Calle Fila Gusmans, 11 Polígono Industrial Santiago Paya, 03802 Alcoi, Alicante

Teléfono:

965 52 54 75

Obtén tu presupuesto gratuito de mudanza

SOLICITA PRESUPUESTO

Bienvenido a Mudanzas Miralles y Silvestre

Mudanzas con servicio completo

En Mudanzas Miralles y Silvestre tenemos todo lo necesario para que puedas olvidarte de todo. Nuestro equipo de profesionales cuidaran tus enseres como si fueran suyos, nuestro servicio es el más completo que puedas encontrar.

  • Una garantía total de seguridad.
  • Horario de trabajo flexible.
  • Toda la carga y descarga en un vehículo adecuado.
Nuestro proceso de mudanza

Mudarse nunca fue tan fácil

Reserva nuestro servicio

Empaquetamos tus productos

Trasladamos tu mercancía

Desembalamos tu mercancía

Qué dicen de nosotros

“ Me gustaría agradecer a su equipo por el excelente trabajo realizado! No podría haber salido una mudanza mejor.”

Lucia Rodríguez

Lucia Rodríguez

NYC

“ El equipo de mudanza que tuvimos fue maravilloso! Eran muy buenos trabajadores, serviciales, profesionales y educados”.

Javier Sempere

Javier Sempere

NYC

“ Me gustaría decir que la empresa es muy buena para tratar con ellos. Trataron nuestros muebles como si fueran suyos”.

Estela Ruiz

Estela Ruiz

NYC